20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Ávila comparece esta semana en el Pleno del Parlamento para informar sobre el sistema financiero andaluz

    SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, comparecerá el miércoles en el Pleno del Parlamento ha hablar sobre el futuro del sistema financiero andaluz y acerca de la integración de Cajasol en un SIP con Banca Cívica.

    El orden del día del Pleno de esta semana, que se desarrollará el miércoles y el jueves, incluye también la comparecencia de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, para exponer las iniciativas del Gobierno andaluz para la sostenibilidad económica y social de Andalucía.

    Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, comparecerá para informar sobre el informe anual en materia de violencia de género en la comunidad en 2009.

    El Pleno también incluye el debate final del proyecto de Ley de medidas fiscales para la reducción del déficit público y para la sostenibilidad.

    En la sesión de control al Consejo de Gobierno, el presidente del PP-A, Javier Arenas, hará una pregunta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre Andalucía en España, mientras que el portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, lo hará acerca del cumplimiento del Plan de Vivienda en el marco del nuevo modelo de desarrollo sostenible.

    Entre las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se incluyen dos del PSOE-A, relativas a rechazo a las manifestaciones ofensivas contra Andalucía y a prevención de la violencia de género entre los jóvenes andaluces; una del PP-A, sobre rechazo a las declaraciones del presidente de ERC, Joan Puigcercós, sobre Andalucía, y otra de IULV-CA, referida a Plan de soberanía energética y freno al cambio climático en Andalucía.

    El Pleno contempla además dos interpelaciones del PP-A al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de patrimonio y política general en materia de cooperación internacional para el desarrollo.