Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aclara que el centro Las Moreras seguirá atendiendo a personas con alzheimer

Imagen del centro Las Moreras, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Imagen del centro Las Moreras, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: viernes, 15 enero 2021 16:02

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ante la difusión de noticias falsas ha aclarado que, "en ningún caso, se va a cerrar el centro de atención a las personas con Alzheimer en el edificio de Las Moreras". Así, la atención a este colectivo por parte de la Asociación Afeaes se mantendrá como hasta ahora en este inmueble municipal.

   "Los comentarios y publicaciones en redes sociales en este sentido son falsos y tienen un origen interesado que anteponen el ataque personal a los responsables municipales, a la salud y el bienestar de las personas atendidas en el centro", han subrayado.

   De esta forma y desde el Equipo de Gobierno se ha pedido "que no se difundan informaciones falsas y fake news que afectan a un colectivo tan sensible como el de las personas con alzheimer y sus familiares, usando falsedades y actuando de forma irresponsable para obtener rédito político a costa de estas personas".

   En este sentido el Consistorio ha querido indicar que la intención es "optimizar el uso del edificio de las Moreras sin reducir, en ningún caso, las prestaciones que se ofrecen a las personas con alzheimer y sus familiares".

   Actualmente y según han explicado, el inmueble se usa por la mañana y "con una nueva organización puede usarse también por la tarde y el fin de semana". De esta forma, "se puede atender las necesidades de otras entidades sociales de la localidad que también necesitan espacio para atender las necesidades de otros colectivos, una demanda que ha crecido en muchos casos debido a la situación creada por la pandemia de Covid-19".

   Las actividades de la asociación Afeaes y las de otros colectivos se realizarán en distintos tramos horarios, sin que coincidan las personas con alzheimer con los usuarios de otras entidades.

   "El centro es lo bastante grande para que puedan desarrollarse en él varias actividades sin ningún perjuicio para la atención a los enfermos de alzheimer y siempre se seguirán las normas de seguridad y los protocolos anticovid en el desarrollo de cualquier actividad, como hace el Ayuntamiento en todos los edificios de su titularidad", han asegurado.

   Además, con la nueva organización de este edificio será posible "descentralizar los servicios sociales municipales y acercarlos a los usuarios para facilitar la gestión y el acceso a los recursos de las personas que lo necesiten".

   "Hay que tener en cuenta, además, que en el terreno administrativo ha finalizado la cesión del edificio a la asociación Afeaes y resulta imposible, por cuestiones legales, su renovación". "La reorganización del espacio y su apertura a nuevos usos compatible con los actuales es la fórmula que permite que la asociación y las personas que reciben atención en ella puedan seguir en este inmueble y no tengan que marcharse del mismo", han concluído desde el Ayuntamiento alcalareño.

Leer más acerca de: