El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) rechaza las "críticas" de Vox al movimiento vecinal

Publicado: sábado, 10 octubre 2020 17:32

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha rechazado este sábado las "críticas" y las afirmaciones realizadas por el grupo municipal de Vox, en las que "ha criticado la concesión de subvenciones para actividades de las asociaciones de vecinos" por parte del Ayuntamiento.

El Consistorio explica en un comunicado que las ayudas a las entidades vecinales están destinadas a la realización de actividades sociales en los barrios, acciones de formación y de inclusión social y al alquiler de locales para sus sedes.

A su juicio, estas ayudas tienen una "finalidad muy clara" y generan un "importante beneficio social", ya que "contribuyen al objetivo de cohesionar los barrios, así como crear mecanismos de participación ciudadana y de integración". Además, resalta que las asociaciones vecinales de Alcalá son una vía para gestionar las demandas de los vecinos de la localidad y hacer llegar sus demandas y exigencias al Ayuntamiento.

"En Alcalá estamos orgullosos de contar con una red de entidades vecinales muy activa, que contribuye a la vertebración de la ciudad y a la creación de mecanismos democráticos de participación", añade.

Por eso, el gobierno local del PSOE considera que las "críticas" de Vox a las asociaciones de vecinos "evidencian su completo desconocimiento de este movimiento social en Alcalá, que cuenta con una amplia representación". "La afirmación de Vox de que las actividades de las asociaciones de vecinos no aportan beneficios a la ciudadanía evidencia que no conocen ni acuden a dichas actividades, que cuentan con amplio respaldo y una gran participación de ciudadanos", agrega.

El equipo de gobierno explica que todas las actividades que se lleven a cabo se harán siguiendo la normativa que las autoridades sanitarias establezcan en cada momento y que si alguna de ellas debido al Covid-19 o a cualquier otra causa no puede llevarse a cabo, la entidad tiene que devolver el dinero concedido para la misma al Ayuntamiento.

Del mismo modo, recuerda que la realización de las actividades cuenta con un proceso de fiscalización por parte de la intervención municipal y, además, que las ayudas ahora aprobadas incluyen el pago de actividades que ya se han realizado.

"Estas manifestaciones de Vox dejan claro que no creen en la participación ciudadana, ni en la creación de mecanismos democráticos de participación e integración e igualmente evidencian su desconocimiento de la realidad social de Alcalá", concluye el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: