Ayuntamiento asegura que "una vez más el PSOE llega tarde", pues las Juntas de Comercio "ya están creadas"

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 19:00

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha recordado al PSOE que "una vez más llegan tarde con sus propuestas", puesto que, según ha asegurado, "hace meses que comenzaron a crearse Juntas de Comercio de proximidad en todos los distritos".

Tras las declaraciones del portavoz del PSOE en el Consistorio sevillano, Juan Espadas, en las que planteaba "la necesidad" de que los distritos tengan "la obligación de realizar planes de apoyo al comercio de proximidad a través de la constitución de comisiones de comercio de barrio regladas, con composición plural, con objetivos concretos y con capacidad para decidir acciones"; Serrano ha indicado que "el representante del PSOE en el Consejo Municipal de Comercio se lo tenía que haber contado antes a Espadas".

Asimismo, el concejal delegado ha señalado como "ejemplo pionero" de todos los distritos el Consejo de Comercio que "ya existe en el Distrito Bellavista-La Palmera". "El portavoz del PSOE lo que debe hacer es visitar los barrios en los que ya desde hace meses están creadas las Juntas de Comercio de proximidad y comprobar cómo funciona en vez de criticar sin motivos", ha añadido.

Con respecto a posibles estrategias municipales de impulso, apoyo y fomento del pequeño comercio de proximidad, Serrano ha censurado que "se atrevan a pedir mayores beneficios fiscales y que no se eleven los impuestos a la pequeña y mediana empresa cuando se acaba de producir la mayor bajada de impuestos de la historia del Ayuntamiento democrático con muchas bonificaciones para el empleo", al tiempo que ha destacado que "además se facilita la creación de negocios administrando la tramitación de las licencias".

El edil ha manifestado, sobre la imposición de la nueva tasa de basura que indica el PSOE, que "esa tasa de basura a la que aluden está en vigor desde el año 2009, implantada por cierto por un gobierno socialista".

De este modo, Serrano ha resaltado que "ahora se facilita a los dueños de los locales vacíos que identifiquen si hay o no un inquilino ejerciendo el negocio para que sean ellos los que se encarguen del pago". No obstante, "los locales desde el 2009 aunque estuvieran vacíos tenían que pagar las tasas de basura porque el servicio se presta", ha recordado.

Por último, el concejal delegado ha afirmado que "esta medida se hace para luchar contra el fraude fiscal y detectar así los posibles arrendamientos ilegales". "Solo luchando contra el fraude fiscal y garantizando que todo el mundo cumpla con sus obligaciones del pago de impuestos es posible llevar a cabo la mayor bajada de impuestos del Ayuntamiento en democracia", ha insistido.