Ayuntamiento defiende la peatonalización de Asunción por ser ejemplo para los comerciantes de Madrid

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 14:42

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del distrito sevillano de Los Remedios, Teresa Florido (PSOE), afirmó hoy que la peatonalización de la calle Asunción es un ejemplo "novedoso" para los comerciantes de Madrid, al asegurar que colectivos del gremio de la capital han propuesto peatonalizar todas las calles que tengan comercios.

En este sentido, en declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras de sustitución de infraestructuras que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) lleva a cabo en la calle Asunción, Florido consideró que "el gobierno de Madrid estudiará una medida que el Ayuntamiento hispalense está a punto de concluir".

De este modo, la edil socialista aclaró que los comerciantes madrileños "proponen soluciones con un decálogo de actuaciones". Así, expuso este modelo para los comerciantes sevillanos.

Por su parte, el sector de comerciantes de la calle Asunción ha informado de que aproximadamente un 70 por ciento de los comercios localizados en esta vía han cerrado sus puertas durante el mes de agosto, algo que "no se ha visto nunca" y que, en gran medida, el gremio achaca a los perjuicios causados por las obras de peatonalización.

Al respecto, el presidente de la asociación de comerciantes de Asunción-Los Remedios, José Aycart, explicó a Europa Press que la situación es "muy complicada, no sólo en esta vía, sino en todas aquellas en las que el Ayuntamiento ha entrado a saco, pues los comerciantes y profesionales del sector servicios están en tal situación de desesperación que alguno va a cometer una locura de la que se puede arrepentir".

Así, Aycart argumentó que en agosto un número muy importante de comercios ha cerrado sus puertas no sólo en Asunción, sino en los sitios donde más afectados se van por obras, como el centro o Luis Montoto. En el caso de Los Remedios, explicó que la situación es "muy llamativa, primero porque veníamos muy tocados de las obras del metro, y también porque la expectativa de una Asunción peatonal no suscita ningún entusiasmo a los comerciantes".