El Ayuntamiento dice que no hay talas masivas, sino actuaciones puntuales cuando no es posible la recuperación

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:45

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha aclarado que el Consistorio no lleva a cabo ninguna tala masiva, sino que "actuamos en aquellos casos en los que es estrictamente necesario". "Realizamos una labor de mantenimiento y poda de manera regular para evitar problemas y únicamente se toma una decisión drástica como talar cuando los árboles están en muy mal estado según los informes técnicos, no pueden recuperarse y pueden constituir un peligro", ha indicado.

Pérez ha señalado en una nota, además, que "la actuación de este Gobierno en parques y jardines precisamente se caracteriza por el trabajo de prevención y mantenimiento, puesto que heredamos unos árboles muy mal cuidados por la falta de podas durante años. Estoy convencido de que difícilmente puede encontrarse otra época en la que los parques y jardines de esta ciudad estén tan cuidados como ahora".

El portavoz ha añadido que, además, en todos aquellos casos puntuales y excepcionales en los que no hay otra solución posible que talar algún ejemplar, puesto que no es recuperable de ninguna manera o presenta un riesgo de caída que podía poner en peligro la seguridad de los viandantes, "siempre se produce una reposición de los árboles para sustituir aquellos que se han perdido, una labor que se realiza de manera inmediata porque la intención no es despoblar, sino todo lo contrario".

Leer más acerca de: