28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Dos Hermanas destina 1,3 millones a urbanizar el espacio del futuro parque de bomberos

DOS HERMANAS (SEVILLA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado este viernes el expediente de contratación, por procedimiento abierto, de las obras de urbanización del sector AO-33, para los accesos a las futuras instalaciones de los almacenes municipales y el parque de bomberos, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

En la junta de gobierno local, en primer lugar, ha sido presentado el proyecto de consolidación de edificación de la calle Real Utrera, al objeto de integrar en el espacio urbano público los elementos adosados a la Torre Mirador. El presupuesto de contrata asciende a 51.404,67 euros.

La descripción del proyecto contempla que el área ocupada con la edificación que se consolida tiene una superficie de unos 66 metros cuadrados. Básicamente, la obra que se contempla consiste en la rehabilitación y restauración de un primer arco del siglo XVIII que, actualmente, sigue estando incluido en el lienzo de unos diez metros de longitud que se mantiene de la fachada de la finca original, que prolonga la cara suroeste de la torre.

Se va a consolidar, pues, este lienzo añadiendo en el extremo opuesto a la torre un contrafuerte de hormigón que garantice su estabilidad. Se va a consolidar también un segundo arco, rematando el muro que contiene la arcada de descarga, unidos entre sí mediante una viguería de acero y una pérgola que integrará el lugar en el espacio libre de la nueva plaza resultante.

Asimismo, ha sido aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización en sector AO-33, para los accesos a las futuras instalaciones de los almacenes municipales y el parque de bomberos, por un importe total de 1.338.070,40 euros. En esa línea, se han presentado los presupuestos correspondientes para la adjudicación del contrato menor de suministro de una plataforma de prácticas de rescate en altura para el Parque Municipal de Bomberos, por importe total de 6.924,83 euros.

Para leer más