1 de noviembre de 2020
10 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe (Sevilla) incorpora prácticas a los cursos que imparte

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha añadido prácticas a los cursos que imparte, "una apuesta para mejorar la inserción laboral de los vecinos en situación de desempleo con la inclusión de prácticas en los cursos que imparte el consistorio".

En un comunicado, indica que esta mejora se está traduciendo en la realización de prácticas por parte de 30 estudiantes desempleados que realizaban cursos en Porzuna, impartidos ahora a través de la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta, "ventaja posible gracias a la cooperación entre Ayuntamiento y sector empresarial".

Un total de 12 empresas y entidades están participando en este programa firmando convenios de colaboración para apoyar la labor de formación que se realiza desde el consistorio y mejorar la inserción laboral en la localidad.

En palabras de la delegada de Empleo, María Isabel Moreno, "la evolución en la formación la logramos ahora con las empresas y entidades colaboradoras, ya que fruto de la cooperación público privada podemos ofrecer a los vecinos que más lo necesitan una formación ajustada a las necesidades de las empresas, más útil y, por tanto, con más oportunidades a la hora de buscar un empleo".

En la actualidad son 30 los estudiantes que están realizando las prácticas en alguna de estas doce empresas, como son la Comunidad de Propietarios del PISA, Provihostel, Osunalu, Vitalia Mairena, Friogaf Instalaciones, Antea, Sinal Servicios Integrales, Gestión de Inmuebles Cavasur, Nuestra Segunda Casa, Mater et Magistra, Solidaria Gestión Empresarial y Herba Ricemills.

"Lo interesante es que, cuando solo acaban de comenzar las prácticas, a dos personas ya les espera un contrato en una de las firmas colaboradoras", indica. En palabras de Moreno, "es una gran satisfacción poder mejorar la vida de las personas en situación de desempleo y hacerlo aunando esfuerzos con el sector productivo, al que agradecemos su apoyo a esta iniciativa".

El objetivo es ahora continuar firmando convenios con empresas para seguir garantizando prácticas a través de los futuros cursos que se impartan en las instalaciones municipales.