21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Ayuntamiento niega "desatención" en Polígono San Pablo, donde servicios públicos "atienden las demandas vecinales"

    Ve "irresponsable" que PP "invite" a que vecinos usen rodenticidas en la calle, que "requieren de un uso profesional"

    SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El gobierno local del socialista Juan Espadas ha asegurado que el Ayuntamiento atiende las peticiones de los vecinos del Polígono San Pablo y que los distintos servicios municipales, tales como Lipasam, Parques y Jardines o el Zoosanitario, "trabajan en esta zona de manera permanente, tal y como lo hacen en el resto de los distritos y barrios de la ciudad".

    Así, ha señalado en un comunicado, en respuesta a las críticas realizadas por el PP, que recientemente el Zoosanitario ha llevado a cabo un dispositivo de desratización en este barrio, concretamente entre los días 20 de septiembre y 3 de octubre, en las calles que conforman los barrios San Pablo A, B, C, D y E, una operación en la que se han desratizado más de 1.000 pozos de saneamiento.

    En este sentido, el Gobierno ha exigido al PP de Sevilla que "no utilice la salud pública para alarmar a los vecinos de los barrios de la ciudad", así como que no invite "de manera totalmente irresponsable" a que éstos adquieran y apliquen en la vía pública productos rodenticidas, ya que "se pueden generar situaciones de verdadera alerta". "Estos productos biocidas están sometidos a una legislación muy estricta y se requiere de profesionales especializados para el diagnóstico de la situación y la posterior aplicación, si fuera necesario, de estos productos biocidas, ha recordado.

    Por otro lado, ha criticado que el portavoz del PP municipal trate de crear alarma en la población utilizando la labor de los servicios municipales y sus trabajadores, en este caso del Zoosanitario, Parques y Jardines y Lipasam.

    UN TOTAL DE 10.250 ÁRBOLES PLANTADOS

    En cuanto a la campaña de plantaciones, el Gobierno ha recordado que ha plantado en las cuatro últimas campañas un total 10.252 árboles en la ciudad, sin contar con las reforestaciones hechas por asociaciones privadas con apoyo de ese departamento municipal, y que el compromiso municipal es plantar en la ciudad al menos 5.000 árboles nuevos en cada campaña --durante la última se planificaron 5.000 y el balance final fue de 6.542--, tanto en alcorques vacíos como en calles y plazas que no disponían de árboles de sombra.

    Los objetivos del Área de Parques y Jardines pasan, entre otros, por seguir con las nuevas campañas de plantaciones, apostar por una red de nuevas zonas verdes ya planificadas, sobre todo en determinadas zonas de la ciudad entre las que se incluye el Distrito San Pablo.

    Para leer más