Ayuntamiento pide a IU no "alarmar" a las familias porque "sabe que Emvisesa no desahucia a nadie"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:28

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha indicado que "la oposición sabe de sobra que se va a desahuciar a nadie de viviendas de Emvisesa por impago debido a problemas económicos", por lo que pide que "no alarme" a las familias.

En una nota, Pérez asegura que IU conoce "perfectamente" la situación, como es que "no lo hemos hecho durante estos tres años de mandato, en los que este Gobierno lleva cero desahucios frente a los 21 que llevó a cabo en el anterior mandato el gobierno de IU y PSOE, que eran unos auténticos profesionales del desahucio". "El alcalde ya ha dejado claro numerosas veces que la orden de desahucio no se va a ejecutar, por lo tanto le pido que deje de mentir, inquietar y alarmar a las familias", insiste.

Pérez ha recordado que Zoido fue "el primer alcalde en manifestar públicamente que no se iba a producir ningún desahucio por cuestiones de carácter económico y ha cumplido, pues de hecho no se ha llevado a cabo ninguno, a diferencia de los 21 que realizó el anterior Gobierno y de los que está haciendo continuamente la Junta de Andalucía de PSOE e IU".

Así, el portavoz del Gobierno ha aclarado que, cuando se produce una situación de impago reiterado "deben realizarse unas notificaciones para cumplir con la legalidad", pero hasta ahora "no se ha ejecutado ningún desahucio en viviendas de Emvisesa porque una familia no pueda afrontar su pago y no se va a producir jamás". "Las familias que se encuentren en esta situación deben acudir a Emvisesa o a los servicios sociales de este Ayuntamiento para encontrar soluciones", insiste.

Por último, Pérez ha afirmado que este gobierno ha puesto en marcha "muchas medidas para facilitar los pagos de las viviendas, adaptando siempre casa caso a la situación económica de cada familia". Además, añade que estudia cada caso concreto para buscar una solución a los inquilinos que no puedan hacer frente al alquiler de los pisos propiedad de la Emvisesa.

Leer más acerca de: