Ayuntamiento recuerda que CaixaForum "no saldrá de Sevilla" y que se ha personado en el expolio de La Trinidad

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 22:27

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha recordado que el proyecto cultural CaixaForum "no saldrá de Sevilla", tal y como dijo ayer el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido"; así como que "hace una semana anunciamos que desde la Gerencia de Urbanismo nos sumábamos a la denuncia por el expolio en la fábrica de vidrios La Trinidad".

En un comunicado, Vílchez ha subrayado que "es el propio alcalde quien está en contacto con la Caixa sobre el futuro de este proyecto tan importante para Sevilla, y por tanto no existe ningún peligro en la inversión en las Atarazanas".

De esta manera, responde el delegado de Urbanismo al Grupo Socialista en el Ayuntamiento, que ha exigido al alcalde que deje "de una vez sus homilías y pase a la acción", planteando un calendario "real" de rehabilitación para la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, y aportando soluciones para que salga adelante "cuanto antes" el proyecto del CaixaForum en las Reales Atarazanas hispalenses.

"Por sus palabras, el PSOE demuestra que no está al día de lo que ocurre en nuestra ciudad y muestra un desconocimiento absoluto de la gestión que hace este equipo de gobierno, aún más cuando un día antes lo ha comunicado públicamente el propio alcalde de Sevilla", ha indicado el delegado de Urbanismo.

En cuanto a la fábrica de vidrios, Vílchez ha recordado que "hace una semana anunciamos que desde la Gerencia de Urbanismo nos sumábamos a la denuncia por el expolio en esta factoría".

Además, "cuando conozcamos los pormenores del procedimiento promovido por la Junta para ampliar y transformar la declaración de Bien de Interés Cultural de esta fábrica, emprenderemos los trámites oportunos para modificar el plan especial de reforma interior (PERI) así como también incluiremos los nuevos elementos a proteger", ha subrayado el delegado de Urbanismo.

"Es sorprendente que el PSOE no nos apoye y que, en lugar de sumar esfuerzos, lo reste, ya que hasta ahora no se ha interesado nunca por la demolición de la fábrica de vidrio pese a que la licencia la concedieron ellos en 2011", ha señalado Vílchez, quien ha añadido que "su único interés en este enclave es utilizarlo como arma política, sin más interés por el futuro de estas instalaciones de nuestra ciudad".

"Durante sus años de gobierno en la ciudad, el Partido Socialista no mostró el más mínimo interés por la fábrica de vidrios, por lo que resulta curioso que ahora pida explicaciones en un asunto en el que el equipo de gobierno de Zoido está actuando con gran esfuerzo y dedicación", ha resaltado.