17 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento remite a datos tras la apertura de la estación de Puerta Jerez para reajustar la red de Tussam

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se remitió hoy a los primeros datos de explotación resultantes de la apertura de la estación de la Línea 1 del metro en Puerta de Jerez --la única que aún queda por abrir en el casco urbano hispalense, y cuya puesta en funcionamiento es inminente-- para comenzar las reuniones de trabajo y estudios tendentes al reajuste y redimensionamiento de la red de autobuses urbanos.

Fuentes municipales adscritas a la empresa municipal de transportes (Tussam) precisaron a Europa Press que la apertura de la estación de Puerta de Jerez se prevé como "importante" para la movilidad urbana, toda vez que es uno de los puntos más sensibles de la terminal del metro y que en ese lugar confluirán varios sistemas de transporte.

Por ello, el Consistorio insta a esperar hasta ver los resultados y el ajuste que la nueva estación pueda suponer para la movilidad de los sevillanos. Asimismo, para la corporación local se antoja de importancia el esperar a que muchas de las obras que se están acometiendo en la ciudad vayan terminando y dejen así de afectar, total o parcialmente, a los medios de transporte de la capital hispalense.

Está previsto que Tussam y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla se reúnan para definir los términos en los que se procederá al reajuste. Como forma de actuación lógica, los principales cambios estarán localizados en las inmediaciones de la red de metro, lo que, por tanto, afectará a zonas como Los Remedios, Nervión o el Cerro.

La Línea 1 del metro de Sevilla, que cuenta con tendido férreo en términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, se puso en marcha el pasado 2 de abril. En algunas de estas localidades ya se han puesto en marcha, a raíz de este nuevo medio de transporte, medidas de movilidad anexas, como la habilitación de aparcamientos disuasorios o de parkings de bicicletas.