20 de enero de 2019

Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo para abonar las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2019

Se incorpora la posibilidad de pagar las tasas por Internet, previa obtención de la carta de pago en Fiestas Mayores

Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo para abonar las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2019
14 de enero de 2019 EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abre este martes y hasta el día 29 de enero, ambos inclusive, el plazo para abonar las tasas fiscales que correspondan de las casetas adjudicadas para la Feria de Abril de 2019.

Así, desde el martes los adjudicatarios de las casetas de la Feria de Sevilla pueden pagar las tasas previa retirada de las cartas de pago correspondientes en la sede del Área de Fiestas Mayores, situada en la calle Matienzo, 1-3, en horario de 8,30 a 13,30 los días hábiles.

Según recuerda el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el incumplimiento del citado plazo para el abono de las correspondientes tasas de las casetas adjudicadas supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia.

Los titulares de casetas podrán consultar en el siguiente enlace el importe a abonar en la web del Ayuntamiento y proceder al pago de la licencia en la dirección 'https://www3.caixabank.es/apl/pagos/index_es.html#'. También podrán realizar el abono, como viene siendo habitual, en sus respectivas entidades bancarias.

Por otra parte, el Área de Fiestas Mayores abre también el plazo para solicitar la adjudicación de licencias para acceder al Real de la Feria durante el horario del paseo de caballos desde el próximo 16 de enero y hasta el día 31 del mismo mes, ambos inclusive.

Las personas físicas podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la web municipal 'www.sevilla.org' o bien de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla, situado e el número 1 de la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00.

Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los Distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de solicitud telemática será desde las 09,00 horas del día 16 de enero hasta las 23,59 horas del día 31 del mismo mes.

A partir del martes, y de cara a la presentación telemática, habrá en la web municipal dos modalidades de solicitudes: la relativa a renovación de licencia de carruaje (si la tuvo en la pasada Feria) y la solicitud de nueva petición de licencia. Las personas jurídicas deberán realizar obligatoriamente los trámites de renovación o petición de licencias por medios telemáticos en la página web.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que a lo largo de este mandato se ha trabajado para posibilitar, "dentro de la mejora y avance en la modernización de los procedimientos administrativos que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo, que los trámites relacionados con las solicitudes y pago de tasas de las casetas de la Feria de Abril se puedan realizar 'on line'".

"Este año también incorporamos el pago de las tasas a este sistema, previa obtención de la carta de pago en la sede de Fiestas Mayores, con lo que hemos damos un paso más para modernizar todo el proceso", añade.

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