23 de enero de 2019

Ayuntamiento de Sevilla y Asociación de Viviendas Turísticas abordan la regulación urbanística del sector

Ayuntamiento de Sevilla y Asociación de Viviendas Turísticas abordan la regulación urbanística del sector
20 de diciembre de 2018 AVVA

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) se ha reunido este jueves con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, con la finalidad de abordar los planes del Consistorio sobre las nuevas medidas urbanísticas planteadas para el sector.

El encuentro, en el que han participado el presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, y el representante en Sevilla, David Moreno, ha tenido como objetivo "fomentar el diálogo e iniciar un trabajo conjunto para la normalización en Sevilla del sector de las viviendas turísticas", según ha explicado en un comunicado AVVA.

Igualmente, Pérez-Lanzacha valorado la reunión, "en la que el concejal ha trasladado el compromiso de contar con el sector e iniciar acciones concretas con esta nueva modalidad de alojamiento que ofrece oportunidades a la ciudad de Sevilla".

Para el presidente de AVVA, "se ha iniciado una importante labor contra la oferta ilegal a través de la Mesa contra la Oferta de Alojamiento Ilegal" porque "es el momento de mirar al futuro y apoyar a la industria en la normalización".

Asimismo, AVVA ha señalado que "el Ayuntamiento de Sevilla anunció en junio que pretendía modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y aprobar una nueva ordenanza reguladora, tratando las viviendas turísticas como hospedaje ubicado en suelo terciario y ceñidas a licencia de actividad". "La intención del Ayuntamiento de Sevilla generó una justificada alarma en el sector y AVVA solicitó una reunión inmediata con los responsables municipales", ha apuntado la asociación.

La asociación ha avanzado que "presentaría alegaciones en caso de que la modificación se mantuviera en esa línea, por contravenir el Decreto 28/2016, que define la Vivienda con Fines Turísticos como la ubicada en inmuebles situados en suelo de uso residencial".

La reunión mantenida este jueves, según AVVA, "sirve para profundizar en el diálogo necesario entre las administraciones y la asociación. También ha permitido "constatar que esta será la línea a seguir en el futuro".

En este sentido, la asociación ha pedido al Ayuntamiento que "le facilite el borrador de la modificación del PGOU, con el fin de aportar mejoras y evitar incurrir los errores de otras administraciones, evitando una eventual judicialización que perjudicaría tanto al sector como al propio municipio como destino".