31 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

Ayuntamiento de Sevilla celebra el viernes el primer pleno telemático de su historia ante el estado de alarma

Ayuntamiento de Sevilla celebra el viernes el primer pleno telemático de su historia ante el estado de alarma
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes el que será el primer pleno municipal telemático de su historia con el objetivo de garantizar todas las medidas de prevención sanitarias planteadas para evitar la propagación del coronavirus.

El Pleno, según el orden del día recogido por Europa Press, queda convocado así el viernes, a las 11,00 horas, en una sesión extraordinaria y urgente que aborda asuntos de diversas índole pero que coinciden en la necesidad de tramitación administrativa por distintas causas. La votación de cada punto se realizará de modo nominal por llamamiento.

La sesión contará además con las declaraciones institucionales relativa a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y en relación al que fuera alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991 por el PSOE, Manuel del Valle, fallecido el jueves.

Entre los puntos a tratar, se encuentra el dejar sin efecto la Agencia de Turismo de Sevilla con el objetivo de que sus competencias sean integradas en la sociedad mercantil Congresos y Turismo de Sevilla. S.A. (Contursa), avanzando así en la fusión de estos entes marcada con unos plazos determinados.

También, se analiza una modificación presupuestaria, valorada en 345.490 euros, con el objetivo de abonar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla en la que se estima la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Señalizaciones Tráfico Sevilla respecto a una revisión de precios de las certificaciones realizadas por los trabajos en 2008 y 2009.

El Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo lleva igualmente ante el Pleno la prórroga del acuerdo de suspensión del cómputo del plazo para el cumplimiento del deber de edificar de los solares y parcelas en suelo
urbano, previsto en el artículo 3.3 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

También, se aborda la aprobación definitivamente de la modificación puntual del catálogo del barrio de Nervión mediante la catalogación del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en la calle Espinosa y Cárcel; la solicitud al Consejo Consultivo de Andalucía de un informe sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) relativa a la barriada Juan XXII y la aprobación del estudio de detalle de una parcela en la calle Graham Bell.

Por último, se prevé aprobar inicialmente modificaciones de la
plantilla municipal y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como modificaciones presupuestarias.

Para leer más