5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Ayuntamiento de Sevilla destaca el "ejemplar" comportamiento "de todos" en el primer día para hacer deporte

Ayuntamiento de Sevilla destaca el "ejemplar" comportamiento "de todos" en el primer día para hacer deporte
Gente hace deporte este sábado en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha resaltado este domingo el nivel de civismo y cumplimiento del distanciamiento, "una vez más", está siendo "ejemplar" este domingo, primer día de la alarma por coronavirus (Covid-19) en que los españoles pueden salir de casa desde a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias y divididos por edades.

"El comportamiento de todos los sevillanos está siendo ejemplar", ha reincidido en un audio remitido a los medios Cabrera, quien ha informado que este sábado hay un dispositivo de más de 150 patrullas de Policía Local que velaran a lo largo del dia por el cumplimiento del distanciamiento entre personas.

El concejal ha reseñado que esta mañana la afluencia ha sido "notable, pero respetuosa" en los parques abierto y a lo largo del paseo del río Guadalquivir; que los mayores han disfrutado de su primera salida; y que los niaños, acompañados de sus progenitores, han disfrutado igualmente de los parques habilitados.

Las diferentes franjas horarias son las siguientes de 6,00 a 10,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas para hacer deporte y paseos para mayores de 14 años; de 10,00 a 12,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas para mayores de 70 años y dependientes; y de 12,00 a 19,00 horas para menores de 14 años.

El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

El horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años se restringe desde este sábado a entre las 12,00 del mediodía y las 19,00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Para leer más