20 de mayo de 2019
9 de marzo de 2014

Ayuntamiento sortea las viviendas del edificio puente de Los Pajaritos, donde realojarán a 66 familias

Ayuntamiento sortea las viviendas del edificio puente de Los Pajaritos, donde realojarán a 66 familias
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento hispalense, a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y el Distrito Cerro-Amate, ha sorteado las viviendas del edificio puente de Los Pajaritos, sito en la avenida de Andalucía esquina con avenida Parque Amate, donde se realojarán a un total de 66 familias.

El sorteo, realizado en la sede del Distrito Cerro-Amate, ubicado en la avenida San Juan de la Cruz, estuvo presidido por el concejal delegado del distrito, José Miguel Luque, acompañado por un técnico de Emvisesa y el presidente de la Asociación de Vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, según ha informado el Consistorio en una nota.

Luque ha explicado que, durante el sorteo, las familias han podido elegir "al azar" la vivienda que se les asignaba, para que "no fuera un sorteo impuesto". De esta manera, "en primer lugar se les ha entregado a cada familia un número y una mano inocente del público asistente, que decidieron que fuera un niño, ha ido sacando de una urna número a número, que correspondían a una de las familias y así ellas mismas procedían a coger otro número que llevaba asignada una vivienda", ha indicado el edil, quien ha precisado que se han realizado dos sorteos en dos días diferentes, uno de viviendas de dos dormitorios y otro de tres.

Las viviendas serán asignadas dependiendo de los miembros de la unidad familiar, ya que este edificio puente de cinco plantas consta con casas de dos y tres dormitorios, donde se realojarán a un total de 66 familias y el resto serán reubicadas en distintas viviendas del parque municipal.

Además, el concejal delegado del Cerro-Amate ha señalado que las familias han tenido la oportunidad hasta este pasado viernes de "intercambiarse" entre ellas las viviendas atendiendo a sus demandas, de forma que "todas puedan disfrutar de la vivienda que se ajuste a sus necesidades". Así las cosas, "si una familia a la que le tocó una vivienda en la primera planta prefería un quinto piso y otra a la inversa, podían intercambiárselas antes de que se proceda a la regularización de las viviendas", ha apuntado.

Y es que, por el momento, técnicos de Emvisesa se están reuniendo con cada familia para regularizar los contratos de las viviendas, y una vez que finalice este proceso y se terminen los realojos comenzará la demolición de los edificios para poder realizar una nueva construcción.

En este sentido, Luque ha recordado que "desde principios de año, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Emvisesa, ha mantenido reuniones con los vecinos de Los Pajaritos que serán realojados en el edificio puente, siendo la primera de ellas a finales de enero con un total de 12 familias de las 92 que han de ser realojadas. Según el edil, el objetivo de estas reuniones ha sido "realizar una primera ronda de contacto para informarles sobre sus contratos y buscarles unas viviendas adaptadas a sus necesidades".