14 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Ayuntamiento subvencionará 400 escuelas deportivas de iniciación, por un importe de 659.000 euros

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar para la temporada 2014-2015 un total de 659.000 euros, lo que supone un 44 por ciento más que el curso pasado para subvencionar "por primera vez en la historia" la organización de 400 escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos de la ciudad.

Según ha informado la delegada de Deportes de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), el objetivo de "ordenar" el deporte de la ciudad y apostar por el deporte base "queda demostrado con el crecimiento de 95 nuevas escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos de la ciudad, un incremento del 31 por ciento con respecto al último curso". Ha añadido que "se han admitido el 90 por ciento de los proyectos presentados, alcanzando en total a 7.500 niños de todos los distritos como beneficiarios del programa de escuelas deportivas de iniciación.

"Los 400 proyectos concedidos para esta temporada recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80 por ciento en los centros deportivos municipales de gestión directa", explica, detallando que además los pagos para la temporada se realizarán en tres veces para ofrecer mayores facilidades a clubes, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) y Centros Educativos.

La delegada de Deportes ha destacado que "por primera vez" el Ayuntamiento va a subvencionar 30 proyectos de escuelas deportivas para personas con discapacidad organizadas por 13 entidades distintas. En los últimos años, ha crecido en más de un 50 por ciento el número de nuevas escuelas deportivas para personas con discapacidad con subvención del Ayuntamiento.

"Todos los distritos de la ciudad tendrán más escuelas deportivas de iniciación subvencionas en la nueva temporada", subraya, indicando que el Distrito Este-Alcosa- Torreblanca contará con 82 escuelas subvencionadas; Distrito Nervión-San Pablo, con 57 escuelas; Distrito Cerro-Amate, 52 escuelas; Distrito Norte, 45 escuelas; Distrito Triana-Los Remedios, 38 escuelas; Distrito Macarena, 36 escuelas; Distrito Sur, 33 escuelas; Distrito Casco Antiguo 29 escuelas y Distrito Bellavista-La Palmera, 28 escuelas.

También, aumenta en un 29 por ciento las entidades que recibirán subvenciones y crece de 31 a 34 modalidades deportivas. Las modalidades deportivas con mayor número de escuelas deportivas son fútbol, baloncesto, escuelas multideportivas, voleibol, ajedrez, tenis, natación, balonmano, gimnasia rítmica y se incorporan modalidades deportivas como karate, triatlón, boccia, rugby tag y slalom.

Por último, Sánchez Estrella ha recordado que "el Ayuntamiento de Sevilla en 2014 destina 1.033.750 euros en subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones dentro del programa de Subvenciones de este año".