El Ayuntamiento de Utrera recibe del Ministerio de Defensa las viviendas del barrio de Los Militares

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:40

UTRERA (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) aprueba hoy el acta de cesión y aceptación de la barriada de Los Militares tras el convenio alcanzado entre el Consistorio, gobernado por Francisco Jiménez (PA), y el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas).

Con la firma del citado convenio el pasado 3 de junio de 2008, según informaron a Europa Press fuentes municipales, el ayuntamiento recibe un total de 28 viviendas repartidas en dos bloques de pisos y una cantidad de 2.821.156 euros en concepto de arreglos en la barriada para su posterior recepción. Además, la Sociedad Municipal de Desarrollo (Produsa) recibe una cuantía de 702.054 euros para los trabajos necesarios para el suministro de aguas de los bloques.

La demora en el procedimiento se ha debido a que algunas de las fincas de la barriada no figuraban inscritas en el Registro de la Propiedad. Una vez inscritas y transcurrido todo el procedimiento burocrático y sin que se hayan registrado alegaciones al convenio, el ayuntamiento recepcionará los siguientes espacios: 1.284 metros cuadrados en Suelos de Interés Público y Social (SIPS), 3.300 metros cuadrados en zonas verdes, 4.133 correspondientes al depósito de gas, 19.896 en viarios y acerados, 410 en zonas deportivas y 12.970 en espacios libres.

A partir de la aprobación plenaria, el Ministerio debe hacer entrega de las cuantías económicas pactadas, a excepción de 100.000 euros que ya entregó en su día. En el caso de Produsa, lo recibirá una vez que finalice la redacción de los proyectos para el suministro de agua. El portavoz del equipo de gobierno, José Hurtado (PA), ha destacado la importancia de este convenio, "que permitirá a la barriada de Los Militares percibir todos los servicios que se le suministran al resto de la población, como arreglo de calles, y recogida de basuras, entre otros, y ver cómo se arreglan las calles de su barrio y se integran en el núcleo urbano de Utrera".