Barbadillo venderá 500.000 botellas de manzanilla durante la Feria, "un 33% del consumo total del real"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 12:41

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barbadillo venderá 500.000 botellas de 37,5 centilitros de manzanilla Solear durante la Feria de Abril de Sevilla, lo que supone "un 33 por ciento del total que se venderá en el real, cifrado en 1.500.000 de botellas".

En una nota remitida a Europa Press, la empresa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) precisó que esta cifra supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2008 y la consolidación de la cuota con respecto a 2009, de forma que, según la empresa, "Solear será la manzanilla con mayor presencia en el Real de la Feria donde estará en de más 500 casetas de un total de 1.046".

Asimismo, este año el grupo Barbadillo dedicará a este evento un operativo de más de 100 personas, incluyendo un equipo administrativo, un almacén logístico cercano al real así como 10 equipos de reparto y 25 de recogida.

Precisó que la manzanilla vende en España 10 millones de botellas, de las cuales el 32 por ciento proceden de Barbadillo, de forma que la Feria de Sevilla es "el principal y más representativo evento para la manzanilla, con un siete por ciento del total de ventas en todo el territorio nacional".

Además, Barbadillo dará soporte promocional a la manzanilla Solear con una contundente inversión publicitaria en prensa local, radio e Internet con una campaña que bajo el lema 'La Pareja Perfecta' promueve el maridaje de la manzanilla Solear y el jamón ibérico de bellota de Sierra de Sevilla, empresa también del Grupo Barbadillo.

Este maridaje podrá ser disfrutado en más de 75 importantes establecimientos hostelería de Sevilla donde se ha puesto en marcha una acción promocional con el fin de dar a conocer esta unión.

Asimismo, Barbadillo pondrá en marcha desde mañana un stand de bienvenida a la Feria de Sevilla en la estación de trenes de Santa Justa con una campaña promocional bajo el lema 'La Pareja Perfecta te da la bienvenida a la Feria', donde, además de la degustación del producto todos aquellos que se acerquen al stand podrán hacerse una foto personalizada en un set fotográfico al estilo de los años 20 y enviársela a sus amigos como postal e invitación a participar en la Feria.