Magdalena Álvarez, directora del BEI
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 19:00

BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha informado personalmente al resto de miembros del comité de dirección --que incluye al presidente, Werner Hoyer y a los otros 7 vicepresidentes-- sobre su imputación en firme, por parte de la Audiencia de Sevilla, en el caso de los supuestos ERE irregulares y la entidad está analizando ahora qué hacer.

   "La vicepresidenta Álvarez ha informado al comité de dirección de la decisión del tribunal de apelación. El Banco está analizando esta decisión y sigue el procedimiento judicial en España con pleno respeto", ha dicho este jueves el BEI en un breve comunicado.

   "Siguiendo su política, el Banco no hace comentarios sobre sus procedimientos internos", concluye la declaración, en la que no se concreta ningún plazo. El BEI ya dejó claro el martes tras conocerse el auto de la Audiencia de Sevilla que se toma "muy en serio" las acusaciones contra Álvarez y evitó cualquier alusión a la presunción de inocencia como había hecho en ocasiones anteriores.

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el PP han reclamado "responsabilidad" a la ex consejera andaluza y también ex ministra de Fomento tras confirmarse su imputación, pero de momento Álvarez no ha hecho ningún amago de dimitir.

    El Banco Europeo de Inversiones está en contacto permanente con el ministerio de Economía y mantiene una "posición común" sobre el caso de Magdalena Álvarez, según explicaron recientemente fuentes europeas. De acuerdo con estas fuentes, las dos partes tenían previsto "actuar conjuntamente" si la justicia confirmaba la imputación de la ex ministra, aplicando el código de conducta del BEI.

   Álvarez -cuyo salario asciende a 23.000 euros al mes- fue nombrada vicepresidenta del BEI en el año 2010 para ocupar la silla que comparten España y Portugal, y su mandato no concluye hasta 2016.

Más noticias