Beltrán Pérez avisa que Espadas acumula "al menos seis anuncios" sobre la Magdalena y reclama "realidades"

Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla - PP SEVILLA - Archivo
Publicado: jueves, 22 octubre 2020 14:24

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras anunciar el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que las obras de reurbanización y peatonalización de la céntrica plaza de la Magdalena comenzarán en noviembre, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha avisado de que el primer edil "vuelve a anunciar el mismo proyecto que anunció en mayo de 2019", con lo que le ha reprochado su "constante estrategia de marketing". "Al menos en seis ocasiones ha anunciado el Gobierno municipal la reordenación y reurbanización de la plaza de la Magdalena", ha aseverado.

Tras las declaraciones de Espadas, que ha señalado un acuerdo entre la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) y el Grupo Millenium, promotor de un hotel en el antiguo edificio de El Corte Inglés de la plaza de la Magdalena y el número 26 de la calle Rioja, para la financiación de estas obras y los plazos de las mismas, Beltrán ha rememorado que "en mayo de 2019, justo antes de las elecciones, el alcalde ya anunció la reordenación integral y reurbanización de la plaza de la Magdalena".

"Lo vendió a bombo y platillo y un año y medio después, vuelve a venderlo porque no ha hecho nada", ha criticado, desgranando "al menos" seis anuncios del Gobierno local con relación a aspectos relativos a este proyecto.

"Al menos en seis ocasiones ha anunciado el Gobierno municipal la reordenación y reurbanización de la plaza de la Magdalena, la última hace justo un año y medio cuando presentó el proyecto, pero a día de hoy todo sigue igual. Espadas viene desde el año 2018 haciendo una cascada de anuncios de proyectos que nunca llegan a materializarse", ha dicho Beltrán Pérez.

A su juicio, este proyecto constituye "un ejemplo más del estancamiento al que Espadas tiene sometido a la ciudad, de su desidia municipal y su política de marketing".

Y es que a su entender, "el alcalde está más centrado en sus aspiraciones personales que en la ciudad y lo único que hace es volver a vender lo que ha ya ha vendido en anteriores ocasiones y que no se ha hecho", es decir "engañar una y otra vez a los ciudadanos", según sus palabras.

"Lo que necesita Sevilla es un alcalde que haga realidades y no que se dedique al marketing para sus aspiraciones personales, para su carrera hacía la secretaria general del PSOE-A. Espadas tiene que estar en los intereses de la ciudad y tiene que abandonar la política de marketing vacío", ha concluido.

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