26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Beltrán Pérez: "Compito contra mí mismo. El CIS de la calle dará la Alcaldía al PP con votantes de otros partidos"

    "Sevilla debe avanzar y no girar sobre sí misma, con la potenciación de las tradiciones y añadiendo modernidad"

    Beltrán Pérez: "Compito contra mí mismo. El CIS de la calle dará la Alcaldía al PP con votantes de otros partidos"
    PP

    SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que no compite con otros partidos sino contra sí mismo para obtener una "gran mayoría social", advirtiendo de que, más allá de los resultados de las encuestas que se están dando a conocer, donde se apuntaría a un descenso de votos de esta formación, "el CIS de la calle nos dará la Alcaldía".

    "Por personalidad y por trayectoria, nos votarán electores que no son tradicionales del PP. Hay que alejarse de la crispación y de los frentismos y que la gente decida el mejor programa, que es el del PP", ha indicado Pérez en distintas entrevistas en Canal Sur, recogidas por Europa Press. Además, ha insistido en que quien base su proyecto político en las encuestas "se equivoca porque la única que hay es la de la calle, cuando hablas con los vecinos, te comprometes con ellos y te dan la aceptación".

    Tras insistir en la "oportunidad" que, a su juicio, supondría que existieran gobiernos del PP tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Sevilla, insiste en que es "el momento de la capital de Andalucía y ahora el metro puede ser viable y posible". "Si soy alcalde, se pondrán en marcha los acuerdos que se tienen sobre el metro, que es una prioridad. Pienso ser el alcalde que lleve el metro a Sevilla Este y a la zona norte", asegura.

    Asimismo, subraya que Sevilla "debe avanzar y no girar sobre sí misma, con la potenciación de las tradiciones y añadiendo modernidad". En su opinión, "su tremenda personalidad tiene que competir y salir a ganarse el futuro para no quedar anclada". Además, aboga por que se afronten los riesgos del cambio climático y aspira a convertir a Sevilla en "una de las ciudades más verdes y sostenibles de Europa".

    Pérez también se ha referido a sus propuestas para los pisos turísticos, que pasarían por "buscar el equilibrio" entre que los propietarios de los inmuebles puedan "sacar el rendimiento económico de su propio piso" y "mantener el alma de la ciudad". Considera que el verdadero problema del centro son los pisos ilegales y plantea crear una declaración de zonas saturadas de apartamentos turísticos para decidir cuántos puede haber por zona.

    Aboga por que el turismo que venga a Sevilla sea "menos pero de más calidad, con más valor añadido", y apunta también a la mejora de las condiciones laborales y de la formación de los trabajadores del sector, así como tener un "modelo de excelencia cultural y patrimonial en la ciudad". Al hilo de ello, señala que hay determinadas zonas históricas de la ciudad que tienen que tener un buen estado, como Triana, el casco antiguo o el entorno del Parlamento, donde menciona iniciativas como soterrar los contenedores.

    EL AYUNTAMIENTO, EN LA CARTUJA

    Por otra parte, ha detallado su propuesta de concentración de las sedes centrales del Ayuntamiento de Sevilla en un solo edificio "sostenible" en la Isla de la Cartuja. Considera que actualmente hay "dispersión" con 27 sedes municipales y apuesta, igualmente, por potenciar la "autogestión" de los distritos.

    Asimismo, ha recordado la propuesta del PP de bajada de impuestos por un montante total de 23 millones, algo que considera "viable" tras asegurar que hay 120 millones de euros que se quedan sin ejecutar del presupuesto municipal y esos fondos se sacarían de ahí.

    Entre esos tributos que descienden, apunta al impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para locales de actividades económicas o la desaparición en tres años de la Plusvalía mortis causa. "Que vaya menos dinero a cancelar deuda y se quede en el bolsillo de los sevillanos", agrega.

    Por último, Pérez ha querido realizar un reconocimiento a los taxistas sevillanos, a los que "hay que proteger y hacer competitivos", según ha dicho. "Son gente que trabaja durante muchas horas en el coche y merecen que les ayudemos", agrega.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía