25 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

La Benemérita lleva este sábado sus Tedax y un helicóptero a las Jornadas Patrimoniales de Guadalcanal

La Benemérita lleva este sábado sus Tedax y un helicóptero a las Jornadas Patrimoniales de Guadalcanal
EUROPA PRESS

GUADALCANAL (SEVILLA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Guadalcanal (Sevilla), gobernado por el popular Jesús Manuel Martínez, acoge estos días sus VII Jornadas Patrimoniales "Santiago y Santa Ana".

Según el concejal de Festejos, Eduardo Cordobés, los actos comenzaron el 23 de julio con la exposición de cuadros del III Concurso de Pintura "Fundación Marqués de Guadalcanal", acto seguido del concierto de los coros "Ntra. Sra. De Guaditoca" e "Inmaculada Concepción". Mientras tanto, los más pequeños han disfrutado de varias atracciones infantiles instaladas en las inmediaciones del Centro de Interpretación "Santa Ana", escenario principal de las jornadas.

Este viernes ha sido inaugurado el Centro de Interpretación "Santa Ana", por el consejero de turismo Rafael Rodríguez Bermúdez. Se trata de un antiguo templo del que se han aprovechado los muros, la capilla y las distintas naves, para la creación del primer centro cultural y turístico de Guadalcanal. Asimismo, se ha hecho entrega del reconocimiento "Reserva Starlight" de la Unesco al municipio de Guadalcanal.

El broche de oro a esta jornada tiene lugar en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad: "La Capitana", desde donde los visitantes disfrutan de una visualización astrológica acompañada del sonido de un concierto de piano en directo.

Dentro del programa de las jornadas destaca la entrega de la Medalla de Oro de la Villa de Guadalcanal a la Institución de la Guardia Civil. El acto, presidido por el general jefe de Andalucía, Laurentino Ceña, tendrá lugar este sábado en el Paseo del Palacio y consistirá en la demostración de varios procedimientos de la Guardia Civil (Tedax, unidad canina, exposición, helicópteros). Además, se homenajeará a todos los guardia civiles vinculados con el municipio.

Como punto y final a la séptima edición de Jornadas Patrimoniales, el domingo 27 de julio, Guadalcanal recibirá a las autoridades y vecinos de Malcocinado (Badajoz) en un acto en el que se retomarán los lazos de unión que un día unieron a estas dos localidades en una sola. En el marco de esta jornada se incluyen distintos actos entre los que destacan el desfile de mantones y mantillas, a cargo de la empresa Doble RR (Raquel Revueltas) y el II Concurso de Corte de Jamón, entre otros.