1 de noviembre de 2020
20 de enero de 2020

El BOE publica la reincorporación de Segarra a la Fiscalía de Sevilla tras su cese como fiscal general

El BOE publica la reincorporación de Segarra a la Fiscalía de Sevilla tras su cese como fiscal general
La exfiscal general del Estado, María José Segarra. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la reincorporación de la que ha sido hasta hace unos días la fiscal general del Estado, María José Segarra, en la Fiscalía de Sevilla tras el nombramiento de Dolores Delgado en el citado cargo estatal.

Al respecto el Ministerio de Justicia ha dictado una orden publicada el pasado viernes en el BOE, consultada por Europa Press, por la que Segarra vuelve a la Fiscalía sevillana, en la que era fiscal jefe cuando fue nombrada fiscal general del Estado en junio de 2018.

En concreto, el citado ministerio, ahora dirigido por Juan Carlos Campo, "adjudica plaza vacante de segunda categoría de la Fiscalía Provincial de Sevilla a María José Segarra que, por orden de 16 de enero de 2020, se reincorporó al servicio activo como fiscal adscrita a la Fiscalía Provincial de Sevilla".

Segarra se convirtió en la fiscal general del Estado en junio de 2018 cuando era fiscal jefe de Sevilla, puesto al que accedió en 2004. Sobre su periodo en el cargo estatal la propia Segarra calificó de "muy intenso" este periodo de mandato, en el que ha tenido lugar el juicio contra el proceso independentista catalán.

Para leer más