Los bomberos, Protección Civil e incluso el Infoca achican agua en las calles de Écija

Inundaciones en Ecija
EP
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 10:44

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 36 efectivos de Protección Civil, del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación provincial e incluso del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca) han realizado durante la madrugada labores de limpieza y drenaje en las calles de Écija (Sevilla), cuyo casco urbano ha sufrido nuevas inundaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas el sábado.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que en las labores de limpieza y drenaje han participado efectivos de los parques de bomberos de Écija, Carmona, Lora del Río y Fuentes de Andalucía, además de miembros del Infoca y de Protección Civil. Varias bombas rurales han sido movilizadas para achicar el agua que, nuevamente, ha copado las calles de la ciudad astigitana como consecuencia del desbordamiento del arroyo argamasilla, entubado a su paso por la trama urbana de la localidad.

Entre las 16,00 y las 20,30 horas de este sábado, se contabilizaban hasta 25 incidencias en esta ciudad por anegaciones parciales de bajos, patios, sótanos, garajes y locales comerciales, así como acumulaciones de balsas de agua en carreteras secundarias. El entorno más afectado, en ese sentido, ha sido el comprendido entre las calles Arroyo, Caña, Santiago, Roda de las Huertas, Avenida de María Auxiliadora, Avenida del Cristo de Confalón y Avenida del Genil.

El Ayuntamiento de Écija, gobernado por Juan Wic, había contabilizado en aproximadamente 18 millones de euros las pérdidas derivadas de las inundaciones sufridas a principios de este mes como consecuencia del desbordamiento del río Genil, extremo que supuso la anegación del 30 por ciento del casco urbano con efectos sobre unas 3.000 familias.