Bueno Lidón presenta su dimisión como presidente de El Monte alegando motivos personales

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 22:11

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, presentó hoy, coincidiendo con la fecha del balance de fusión con Caja San Fernando, su dimisión como máximo responsable de la entidad financiera alegando motivos personales, informó la caja en un comunicado.

El consejo de administración de la entidad celebrará el próximo lunes, 3 de julio, una sesión extraordinaria para elegir a su sustituto.

Según El Monte, aunque hace algún tiempo que, por razones personales, quería abandonar su cargo, Bueno Lidón ha preferido no hacerlo hasta el momento en el que culminase la primera fase del proceso de fusión con Caja San Fernando, "facilitando a su sustituto mantener el impulso del mismo".

El balance de junio de 2006 es el que se tendrá en cuenta para la integración contable y financiera de las cajas fusionadas, por lo que se dará cuenta del mismo y, en general, del desarrollo de la fusión a una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará durante el mes de julio. "La previsión sobre las cifras que serán presentadas es muy positiva, tanto en crecimiento de volúmenes como en resultados", indicó.

A partir de este momento y durante el segundo semestre del año, corresponderá a los órganos de gobierno de ambas entidades proceder a dar los pasos para la integración definitiva de las dos cajas de ahorros.