Cádiz.- El Ayuntamiento de La Línea asegura que la Junta y EPSA le deben más de 374.000 euros en concepto de IBI

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:41

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Montero, aseguró hoy que la Junta de Andalucía y la Empresa Pública de Suelo Andaluz (EPSA) deben al Consistorio linense 374.000 euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Montero señaló que la deuda de la Junta se debe a los inmuebles cedidos por el Ejecutivo andaluz a EPSA y lo que le corresponde pagar a la Junta por los albergues provisionales, mientras que la empresa de suelo "tiene pendiente el pago del IBI de las urbanizaciones Bellavista, Gravina y Punto Ribot.

Asimismo, manifestó que el Organismo Municipal de Gestión Tributaria del Ayuntamiento se puso en contacto con responsables de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y "tras varias gestiones realizadas explicaron que no se iba a producir pago alguno por el momento puesto que esta deuda que tiene la Junta con la práctica totalidad de los municipios andaluces está discutiéndose con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".

Por su parte, indicó que "la receptividad de EPSA ha sido buena, de tal manera que se han solventado diferencias de tipo técnico que han quedado resueltas con el envío de documentación", por lo que las actuaciones han sido elevadas por EPSA de su gerencia provincial a las oficinas centrales de Sevilla.

Asimismo, Juan Montero señaló que "se está expectante en cuanto a las negociaciones entre la Junta y la FAMP", aunque indicó que el Ayuntamiento "no descarta también acciones legales en caso de que no fructificasen esas conversaciones entre la Federación y la Junta". No obstante, señaló que "se baraja incluso la posibilidad de que la Junta y EPSA pudieran hacer un reconocimiento de la deuda e intentar saldarse mediante compensaciones con el Ayuntamiento si fuese el caso".