Cádiz.- CCOO-A muestra "cierta tranquilidad" tras la suspensión de pagos de Jale pues "no quieren pegar el portazo"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:03

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación de Construcción, Metales y Afines (Fecoma) de CCOO-A, Cándido Jiménez, expresó "cierta tranquilidad" a pesar de la suspensión de pagos de dos empresas del grupo gaditano Jale, ya que, "por las informaciones que tenemos parece que no quieren pegar el portazo y quieren continuar con la actividad en un futuro".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez, que indicó que CCOO no tiene representantes sindicales en estas empresas "porque con este grupo tenemos muchas dificultades a la hora de promover las elecciones para elegir a los representantes de los trabajadores", indicó que estas empresas "no tienen muchos trabajadores pues trabajaba a base de muchas subcontratas".

Así, estimó entre 50 y 60 personas los trabajadores de las dos empresas afectadas y dedicadas al sector de la construcción "aunque no sabemos el número de trabajadores de las subcontratas que se pueden ver afectados".

Explicó que varios trabajadores de Jale han llegado al sindicato "con cierta preocupación", pues "no tienen información sobre lo que ha pasado".

No obstante, insistió en que "existe cierta tranquilidad, pues las empresas están intentando vender el patrimonio que tienen para hacer liquidez y así hacer frente a los acreedores".

"No creemos que haya mayor problema, pues parece ser que el objetivo de la empresa y su voluntad no es pegar el portazo y desaparecer, sino hacer liquidez para hacer frente a las deudas que tienen", agregó Jiménez, que insistió en la necesidad de "no transmitir alarmismo ni la sensación de crisis".

No obstante, reconoció que "existe cierta preocupación en el sector de la construcción y en el caso de Cádiz ya hay tres empresas afectadas". Indicó que este tipo de situaciones "puede suceder en cualquier provincia".

Indicó por ello que CCOO "está pendiente y atenta a la empresa para que se resuelvan los problemas que puedan afectar a los trabajadores en el caso de que Jale no consiga tener liquidez y que la situación tenga el menor impacto posible sobre el empleo".