Se calman los ánimos en el mantenimiento y limpieza de Mercasevilla al alegar las subcontratas "un error"

Trabajadores De Mercasevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 21:21

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ánimos se han calmado finalmente en los servicios de mantenimiento y limpieza del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, donde las plantillas sopesaban una posible huelga después de que las empresas adjudicatarias de la prestación de estos trabajos anunciasen que la asunción de los empleados de la antigua plantilla de Mercasevilla dedicados a estas labores no se ceñiría al convenio colectivo de la sociedad gestora del mercado. Rafael Domínguez, (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha manifestado que las empresas contratistas han asegurado que todo se trata de "un error o un malentendido" y que este mismo jueves serán reunidos los trabajadores.

Recordemos que la externalización de los servicios de mantenimiento y limpieza se encuadra en el expediente de regulación de empleo (ERE) consumado por Mercasevilla el pasado mes de agosto de 2013 con el despido de un total 129 trabajadores, dado que dicha reestructuración contemplaba también la externalización de estos dos servicios de los que dependen 27 trabajadores cuyos puestos de empleo deben ser subrogados.

Para completar las externalizaciones enmarcadas en su último expediente de regulación de empleo, por cierto, Mercasevilla tiene aún pendiente sacar a concurso público sus servicios de vigilancia, del que dependen un total de 12 puestos de empleo. Porque el mencionado expediente de regulación de empleo, además de los 129 despidos ya mencionados, comprendía la externalización de servicios de los que dependían un total de 39 puestos de trabajo.