25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    La Cámara de Comercio prepara para 2010 misiones comerciales a Angola, Guinea Ecuatorial, Filipinas y Malasia

    La Cámara de Comercio desarrolla actualmente más de 60 acciones en 40 países que suponen el 80 por ciento del mercado exterior sevillano

    SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Sevilla está preparando ya, de la mano de las empresas exportadoras y en función de "criterios de interés autonómico y nacional", un plan de acciones comerciales que se centrará en países de África como Angola y Guinea Ecuatorial y de Asia como Filipinas y Malasia, según anunció el presidente de la institución, Francisco Herrero.

    Herrero explicó durante una entrevista concedida a Europa Press que, además del creciente mercado marroquí, durante los cuatro primeros meses de 2009 la radiografía de las exportaciones de las empresas andaluzas refleja los lazos de Sevilla con Portugal, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia.

    En concreto, en estos primeros cuatro meses de 2009, "Portugal ha recibido casi el 19 por ciento de nuestras ventas internacionales", mientras Estados Unidos ha copado el 14 por ciento de las exportaciones de las empresas sevillanas y en el resto del porcentaje cobran protagonismo "Reino Unido e Italia".

    "Obviamente, entendemos que sería importante que se potenciasen estos destinos, ya que el desarrollo de los mismos redundaría en la consolidación e incluso en el crecimiento de nuestros productos y servicios", dijo en cuanto a las exportaciones de las empresas sevillanas.

    No obstante, advirtió de que la Cámara de Comercio, Navegación e Industria busca nuevos mercados en los que insertar los productos del tejido empresarial sevillano y, actualmente, "desarrolla un amplio programa de promoción internacional que incluye, entre otros, misiones comerciales, la participación en ferias internacionales y encuentros empresariales".

    MÁS DE 60 ACCIONES EN 40 PAÍSES

    Al respecto, Francisco Herrero recordó que la Cámara de Comercio, Navegación e Industria destina "importantes recursos económicos que nos permiten desarrollar más de 60 acciones en 40 países que son destino de aproximadamente el 80 por ciento de nuestras ventas en el exterior".

    En este sentido, "con el apoyo de las empresas exportadoras sevillanas y teniendo en consideración criterios de interés autonómico y nacional, estamos diseñando nuestro plan cameral, que ejecutaremos en 2010", señalaba Francisco Herrero.

    En cuanto al contenido de dicho plan de 2010, aún en diseño, Francisco Herrero avanzó que incluirá "como nuevas acciones comerciales" toda una serie de actuaciones en países africanos "como Angola o Guinea Ecuatorial", así como en los paises del sudeste asiático "como Filipinas o Malasia".