14 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Camas.- Pavón cree "increíble" que la Fiscalía mantenga cargos en su contra y defiende su "inocencia"

CAMAS (SEVILLA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Camas (Sevilla) y actual coordinador local de IU-CA, Agustín Pavón, imputado por el supuesto intento de soborno a la que fuera concejal no adscrita Carmen Lobo, consideró hoy "increíble" que la Fiscalía mantenga cargos en su contra y permanezca imputado en la causa depositada en el Juzgado de Instrucción número dos, advirtiendo de que "elementos" como la anulación de las escuchas hacen "lógica" su salida de las diligencias incoadas desde septiembre de 2005.

En declaraciones a Europa Press, Pavón insistió en defender su "inocencia" respecto al presunto delito de cohecho que la Fiscalía le atribuye ante el juzgado de Instrucción número dos, que sigue las diligencias correspondientes al supuesto intento de soborno a la que fuera edil no adscrita de Camas y ex militante de IU-CA Carmen Lobo. El Ministerio Público, en ese sentido, ha calificado nuevamente los hechos solicitando un año y medio de prisión para cada uno de los imputados; los ex ediles del PP y el PA Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, el empresario Eusebio Gaviño y el propio Pavón.

Pavón advirtió de que después de la anulación de las escuchas telefónicas que desencadenaron las diligencias, lo que ha obligado a retrotraer el procedimiento, el caso "está totalmente desinflado", si bien lamentó "esta especie de inercia mediante la cual a la fuerza se nos quiere llevar ante un jurado popular". Al respecto, alertó de que los imputados "hemos sufrido ya una condena pública y mediática" como consecuencia de la evolución de las diligencias.

En ese sentido, recordó el informe de la Guardia Civil que no identificaba las pruebas de voz practicadas a Pavón y José Del Castillo con la grabación en CD donde se volcaron las conversaciones grabadas y entregadas a las autoridades, la anulación de las escuchas por parte de la Audiencia Provincial y el hecho de que Carmen Lobo retiró su acusación particular, al objeto de advertir de que "hay elementos" para considerar "lógica" su exculpación.

Por eso, aseguró "no compartir" el pronunciamiento de la Fiscalía, que reafirma la exculpación del ex concejal del PP de Castilleja de Guzmán (Sevilla) Aureliano Lucas, pero dijo estar dispuesto a "aguantar estoicamente, como estos últimos cuatro años" hasta probar su inocencia.