19 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

El cantaor Chano Lobato recibe el alta médica cinco días después de ingresar en el hospital por una subida de tensión

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantaor Juan Miguel Ramírez Sanabria, conocido como 'Chano Lobato' y nacido en Cádiz en 1927, ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de que éste ingresara en el centro hospitalario por una subida de tensión y azúcar que le atacó al cerebro.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del centro médico, que concretaron que los galenos decidieron permitir la salida del Virgen del Rocío desde el punto de vista médico del cantaor en la tarde del pasado viernes 27 de junio, cinco días después de su ingreso.

Lobato ya había experimentado en los últimos días una mejora en su estado de salud, pues a su entrada en nuevo estado de consciencia tras el coma sufrido como consecuencia del ataque se levantó de la cama de su habitación y permaneció sentado en un sillón de la misma.

Fue el pasado 22 de junio cuando el artista, de 81 años, cayó en coma a consecuencia de una subida de tensión y azúcar, extremo por el que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío. Chano Lobato fue trasladado a la sección de planta el 23 del presente mes, donde descansaba en una habitación acompañado de familiares y allegados.