29 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Casi 40 empresas de industria auxiliar de la agricultura se promocionan en el portal sectorial de Extenda Plus

El catálogo de promoción 'on line' internacional para el sector creado por Extenda ya cuenta con casi 200 productos publicados

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 empresas andaluzas se han inscrito ya en el portal 'Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía', la cuarta iniciativa para la promoción internacional online de un sector estratégico que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la red profesional 2.0 Extenda Plus, y que ya cuenta con 195 productos en su catálogo.

Según indica la Junta en una nota, en 'Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía', las empresas andaluzas crean blogs con sus productos, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs.

Extenda aprovechó el marco del 'VIII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura' para presentar este servicio a las 39 empresas andaluzas participantes y la veintena de importadores presentes.

En línea con esa estrategia de promoción en eventos internacionales, el próximo mes de noviembre, las empresas de industria auxiliar de la agricultura tendrán otra oportunidad para promocionar sus productos en el portal en el marco de Expoagro Guanajuato 2014, feria del sector que se celebra en México y en la que participarán siete firmas andaluzas.

Este servicio, en el que destaca la construcción de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0 Extenda Plus, se inició con la creación de los portales de 'Moda Andalucía', 'Arquitectura Andalucía' y 'Logística Andalucía', y ha continuado con 'Real Estate Andalucía', dedicado al sector inmobiliario y el de industria auxiliar de la agricultura.

A través de estos portales, se diseñan y ejecutan acciones de promoción en Internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen con sus propios blogs de productos y servicios.

CATÁLOGO DE EMPRESAS

Actualmente, 'Industria Auxiliar de la Agricultura' en Extenda Plus cuenta con 39 empresas, de las que 15 son de Almería (AGRI nova Science, Biorizon Biotech, Criado y López, Laboratorio Analítico Bioclínico, Maher Electrónica, Morera & Vallejo Industrial, S&B Industrial Mineral Spain, Sistemas Hortícolas Almería, Sotrafa-Agricultural Division, Tecnoponiente Invernaderos, Vellsam Materias Bioactivas, Novedades Agrícolas, RITEC, IDM y Koppert Sistemas Biológicos) y otras 8 son de Córdoba (Agromed, Agrícola Noli, IDolive, Silos Córdoba, Spanish Olive Technology, Trefilados Urbano, Desarrollo Tecnológico Agroindustrial y Moresil).

También hay ocho firmas en el catálogo de la provincia de Sevilla (Agrocanagrosa, Concesionario Oficial John Deere, Desarrollos Tecnológicos Bando, Lama, Mayo Drenajes Agrícolas, Viveros Macias, Ibergreen y MSC Fábricas Agrícolas) y tres representantes de Granada (Agromed, Ilurco Depositos Metalicos y Xtrem Biotech).

Finalmente el portal aloja a dos empresas de Huelva (Berrypro y Regisof Informática), otras dos de Málaga (Fercampo y Fertilizantes Líquidos) y una de la provincia de Jaén (Cotexa Mallas Agrícolas).

LA INDUSTRIA AUXILIAR AGRÍCOLA

Las empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura realizaron ventas en el primer semestre de 2014 por valor de 310 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, Andalucía se sitúa como quinta comunidad exportadora de este tipo de productos.

Sevilla es la provincia que lidera las ventas de esta industria en el exterior, con 88,5 millones de euros (un 28,5 por ciento sobre el total de este periodo de 2014). Le siguen Almería, con 63,7 millones (20,5 por ciento y crecimiento del 6,9 por ciento); Córdoba, con 51 millones (17,1 por ciento y un alza del 56 por ciento en relación a 2013 por ciento); y Jaén, con 29 millones (9,3 por ciento).

Por países, Portugal es el primer destino de las ventas, con 61,5 millones de euros (19,8 por ciento); seguido de Francia, con 52,3 millones (16,8 por ciento); y Marruecos, con 27,6 millones (8,9 por ciento).

Con los portales web, Extenda da un paso adelante en sus servicios y se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país. Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional.

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización de España, y funciona como un lugar de encuentro y 'networking' en la Red para empresas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Actualmente está en desarrollo también un portal para el sector de energías renovables. Esta herramienta de promoción es 100 por ciento gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y posibilidades de las empresas. Además, tiene la capacidad de poner al alcance de la práctica totalidad de las empresas de cada sector, por muy pequeñas que éstas sean, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional de otra forma inalcanzables.

Extenda Plus está creada bajo los principios del social media y, por lo tanto, sus portales sectoriales son unas herramientas de promoción basadas en la cooperación. Compuestas por una 'home' principal, se nutre de los blogs de las empresas participantes en los mismos, conectados en red.

Para leer más