17 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

CCOO anuncia movilizaciones por el incumplimiento del convenio del personal municipal de mantenimiento

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy movilizaciones devenidas del incumplimiento del convenio colectivo del personal municipal de mantenimiento, acordado hace dos años con la corporación.

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez, explicó a Europa Press que la reestructuración acordada de los servicios de mantenimiento --limpieza de colegios, portería, oficios-- pasaba por tres fases "que no se han cumplido por la inoperancia y la parálisis del gobierno municipal".

Según Gutiérrez, el Ayuntamiento "ni cubre vacantes ni crea puestos que se acordaron" para el personal de limpieza y cuadro de mandos, así como el resto de oficios.

El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense aludió a una serie de circunstancias para justificar el malestar del sector. Así, en una de las secciones de mantenimiento, en la que no existe una plaza de capataz en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "sin embargo nos lo traen y reparten el trabajo entre el resto de los capataces".

Asimismo, Gutiérrez lamentó que, una vez jubilado uno de los jefes obreros, éste no ha visto su puesto renovado, siendo la pretensión del Ayuntamiento no hacerlo, "lo que supone un paso atrás, porque no sólo se preveía cubrir ese acuerdo sino que en un futuro existieran cuatro jefes obreros, y no los dos actuales".

El hecho de que no se cubran las sustituciones de los encargados de barrer los patios ni se creen dos cuadrillas móviles de limpieza --con peones, ayudantes y conductores-- o la falta de noticias en torno a la reubicación del personal de limpieza, solicitada hace seis meses, son otros de los motivos esgrimidos por el sindicato para "tomar medidas" al respecto.

Gutiérrez, incluso, se mostró decidido, en representación de CCOO, a llevar el asunto a los tribunales, porque "el personal está bastante cabreado".