23 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

CCOO se concentra mañana ante el juzgado para exigir soluciones al conflicto de convenio de la construcción

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Sevilla convoca mañana una concentración ante los juzgados de la zona de Viapol para exigir una solución al conflicto colectivo planteado en el convenio del sector de la construcción.

Según indicó el sindicato en una nota, la concentración de delegados y delegadas se llevará a cabo lugar el 3 de noviembre en los juzgados del edificio Viapol de Sevilla para exigir la aplicación del convenio colectivo provincial del sector.

Ese mismo día tendrá lugar el juicio del conflicto colectivo planteado a raíz del incumplimiento del convenio firmado por la patronal de la construcción y que llevó a los trabajadores del sector a ponerse en huelga el pasado mes de julio.

En ese sentido, el secretario general de Fecoma de CCOO de Sevilla, Antonio Salazar, volvió a pedir "responsabilidad" a los empresarios del sector y "que cumplan con el acuerdo firmado que debió entrar en vigor el pasado mes de enero de 2009".

Igualmente, Salazar recordó que, "son ya unos 60 millones de euros los que debe la patronal de la construcción a los trabajadores en la provincia de Sevilla al no aplicar la subida salarial del 3,5 por ciento establecida en el convenio colectivo del sector". Asimismo, el responsable de Fecoma señaló que "tan sólo en la provincia de Huelva la patronal está aplicando el acuerdo firmado".