CCOO convoca huelga del sector aeronáutico el 10 de julio en defensa del empleo y las condiciones laborales

Actualizado: martes, 1 julio 2014 18:07

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Sevilla ha convocado una huelga en el sector aeronáutico en la provincia de Sevilla para el 10 de julio, cuando además se producirá una concentración a las 10,30 horas frente a las puertas de la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla.

El secretario general de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado en una nota que los motivos de la huelga son que, "a pesar de que se hacen públicos buenos datos económicos del sector aeronáutico, se están precarizando las condiciones de trabajo".

Caravaca destaca que "Airbus cerró el 2013 con unos beneficios de 1.465 millones de euros, un 22,4 por ciento más que en 2012", además de que "el sector aeronáutico andaluz finalizó el pasado año facturando 2.060 millones de euros, un once por ciento más".

A pesar de este crecimiento de los beneficios para la empresa y de que las perspectivas de trabajo son excepcionales --30.000 aviones hasta 2032, a nivel mundial--, CCOO ha podido constatar que "Airbus España está imponiendo recortes en las condiciones de adjudicación de los paquetes de trabajos y servicios a las empresas subcontratistas".

Además, según ha señalado, cuenta "con el visto bueno de la Dirección General de Airbus". Unas actitudes que, para el secretario general del Sindicato Provincial de Industria, "rompen el diálogo social entre trabajadores y empresa y, dinamitan la base de competencia leal entre las empresas, lo que repercute, finalmente, en la precarización de las condiciones de trabajo y en prácticas de competencia desleal entre los empresarios que pujan por las subcontrataciones".

CCOO reivindica, como parte del impulso y la consolidación de este sector en la provincia, "un espacio donde confluya la empresa principal, la patronal del sector y los sindicatos, para abordar, conjuntamente, la consolidación y crecimiento del sector, del empleo y de las condiciones sociolaborales".