CC.OO. espera conocer mañana los efectos del ERE de ONO en Andalucía

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 23:02

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO.-A afirmó que para las 17.00 horas de mañana se ha señalado la reunión de la comisión negociadora creada para debatir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el grupo de telecomunicaciones ONO ha decidido emprender con efectos sobre 1.000 empleados, de los 4.000 que posee en toda España.

Así lo señaló el secretario general de dicha federación, Agustín de la Cruz, en declaraciones a Europa Press, quien advirtió de que Andalucía podría quedar "muy afectada" por este ERE dado el organigrama de la compañía en cuanto a las comunidades autónomas. No obstante, señaló que será mañana cuando los sindicatos conozcan en el marco de la comisión negociadora los efectos del ERE sobre cada una de las comunidades.

Además,, recordó que el próximo jueves ONO entregará formalmente el ERE al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, quien tendrá un mes de plazo para decidir la viabilidad de este Expediente y agregó que la fecha de apertura de la mesa negociadora se ha fechado para el próximo miércoles.

De los 4.000 empleados que tiene la empresa en España, entorno a 500 trabajan en Andalucía, si bien, aunque se desconoce cuántos se verán afectados, la empresa apostilló el pasado 13 de enero que "en aquellas ciudades donde haya un mayor número de trabajadores, la reducción será mayor y hoy por hoy Andalucía no es una de esas comunidades".

Ante esta situación mañana martes se reunirán en Madrid los representantes sindicales con el objetivo de analizar los informes presentados por ONO, su repercusión y adecuación con la situación actual y real de la empresa. Una vez analizados estos documentos, los sindicatos harán llegar sus propuestas a la dirección de ONO.

ONO anunció a principios de enero que el ERE es una de las medidas que la compañía está poniendo en marcha tras la adquisición de AUNA "con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad a través de la unificación de los procesos y sistemas, así como la optimización organizativa, dotando al grupo de una mayor capacidad competitiva".

El grupo subrayó además su objetivo de lograr "una mejora sustancial" de la calidad del servicio a los clientes "a través de una revisión de todos los procesos".