10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

CCOO-A valora y apoya que la Junta "haga cumplir la Ley de función social de la vivienda" con su expediente a la Sareb

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO-A ha valorado y ha expresado su apoyo al hecho de que la Junta "haga cumplir la Ley de función social de la vivienda" tras la apertura por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de dos procedimientos administrativos contra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo', por incumplimiento de las obligaciones inherentes a la titularidad de sus viviendas protegidas en la comunidad autónoma.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press la Ley de función social de la vivienda es competencia autonómica y han recordado que esta parte "es la única parte de la Ley que el Gobierno ha dejado viva".

Por ello, ve positivo que la Junta "le reclame a la Sareb, que es un instrumento que surge de la reestructuración bancaria y al que se le han dado recursos públicos en cantidades ingentes de dinero".

CCOO se muestra "preocupada" por el hecho de que "haya más de 100.000 personas inscritas en el registro público de demandantes, aún hay mucha necesidad de vivienda en la Comunidad", algo que "debe abordar la Junta en su plan de vivienda".

"Se reclaman 900 viviendas y hay 100.000 demandantes, algo que debe afrontar la Junta a través del plan de vivienda que no sabemos en qué estado se encuentra", ha aseverado.

Asimismo, reclama a la Junta "mecanismos para evitar que las viviendas de la Sareb no sean adquiridas por 'fondos buitre' para volver a especular, como está ocurriendo en Madrid; no queremos que pase en Andalucía".

"Desproporcionada es la situación de los trabajadores, a los que se les niega créditos, a pesar de haber recibido las entidades millones de euros", han aseverado las fuentes de CCOO, quienes se preguntan "por qué la Junta ha tardado tanto en reclamarle a la Sareb".

Para leer más