Un centenar de personas duermen en las calles de Sevilla, Jaén y Granada en solidaridad con las personas sin hogar

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 19:08

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas durmieron anoche en las calles de Sevilla, Jaén y Granada para mostrar su solidaridad con las personas que, al carecer de un hogar, pernoctan en la calle todas las noches, con el objetivo de reclamar a las administraciones públicas un mayor compromiso con las necesidades específicas de este colectivo.

Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Voces contra la Exclusión Social en Sevilla, Antonio Lora, en la capital hispalense se concentraron unas cincuenta personas en la Avenida de la Constitución para dormir en la calle.

Asimismo, en la capital jiennense fueron unas 30 personas las que decidieron mostrar su apoyo a los sin techo, mientras que en Granada se celebró una concentración que duró hasta las 1,30 horas para denunciar esta situación.

Esta actividad se celebró también en otros puntos de España como Madrid, donde unas 50 personas decidieron pasar la noche en la calle, y en Murcia, donde se llevó a cabo la actividad con 15 individuos.

En la capital hispalense, el acto fue organizado por la Asociación Voces contra la Exclusión Social en Sevilla, que contó con el respaldo de Solidarios para el Desarrollo, Cáritas Diocesana, la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía y Acción Verapaz, y se enmarcó en las iniciativas que se están llevando a cabo en Sevilla con motivo del Día de las Personas Sin Hogar (PSH).

En este sentido, a las 21,00 horas se procedió a la lectura de un manifiesto que resumía los motivos de la convocatoria que incidió en la atención sobre la necesidad de reforzar la atención a las PSH en el actual contexto de crisis, una situación económica que "amenaza" a los grupos con rentas más bajas.

Tras esta lectura, los participantes, que iban equipados con sacos de dormir, se dispusieron a pasar una noche al raso que pretendía invitar a todos a reflexionar y a actuar en torno a una situación que sufren cotidianamente unas trescientas personas en Sevilla.