El Centro de Salud Alamillo, en Sevilla, acoge un taller sobre el amor para cuidar a personas con enfermedad avanzada

Publicado: martes, 21 enero 2020 14:43

   SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación New Health organiza este miércoles el taller 'Cuidar hasta el final. Un acto de amor', dentro de su programa de acciones de sensibilización y formación del proyecto 'Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva', que se desarrolla en los distritos sevillanos de Nervión San Pablo-Santa Justa y Macarena.

   El taller, que se llevará a cabo este miércoles de 17,00 a 18,30 horas en el centro de salud Alamillo del distrito Macarena de la capital hispalense y está abierto a todos los públicos sin inscripción previa y, especialmente, a cuidadores o familiares de pacientes con enfermedad avanzada.

   Se trata de una acción presencial en el que la presidenta de la Asociación Alma y Vida (institución colaboradora con la Fundación New Health), Amparo Cárdenas, dará una charla-coloquio sobre experiencias de cuidados durante la enfermedad avanzada y el final de vida, en donde pondrá especial atención en el amor, como fuente principal para afrontar este tipo de situaciones.

   Este taller completa un mes de enero donde desde la Fundación New Health también se va a desarrollar un 'Death Café' para hablar en grupo sobre la muerte con el objetivo de normalizar y asimilar el final de la vida y analizar la visualización de una pérdida, las necesidades que se identifican y el cómo integrarlas en la experiencia propia.

   Estas iniciativas de formación para la ciudadanía se enmarcan dentro del proyecto piloto 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', impulsado por Obra Social 'La Caixa', y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que también colabora el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el que se pretende dar a conocer a los ciudadanos más a fondo las posibles necesidades y síntomas que pueden surgir a una persona que afronta una enfermedad avanzada o incluso esté al final de su vida con la idea de que desarrollen herramientas para poder cuidarla.