21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Cerca de 20.000 enfermeros se examinan hoy de las pruebas que convoca el SAS para aspirar a una de sus 2.730 plazas

    SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total 19.431 enfermeros se examinan hoy de las pruebas que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para optar a una de las 2.730 plazas de enfermería que convocada el organismo público en su Oferta Pública de Empleo (OPE). Las pruebas se celebrarán simultáneamente en las ocho provincias andaluzas.

    La Oferta de Empleo Público (OEP) del SAS está compuesta por 13.079 plazas, de las que el 65 por ciento, aproximadamente, son para personal sanitario y el 35 por ciento restante para personal no sanitario.

    Este volumen de plazas sacadas a concurso oposición permitirá dar estabilidad en el empleo al 95 por ciento de la plantilla de los centros sanitarios públicos, la tasa de estabilidad más alta de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

    Por provincias, en Almería se prevé la participación de 1.583 opositores, que se examinarán en los aularios II y III de la Cañada de San Urbano. En Cádiz, con 2.796 aspirantes, las sedes de los exámenes se ubican en las facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo y Filosofía y Letras.

    En lo que respecta a Córdoba, los 2.019 opositores previstos se examinarán en el Campus Universitario de Rabanales y en el aulario Averroes. En Granada, los 2.564 aspirantes irán al Campus Universitario Fuentenueva. En concreto, se distribuirán en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y los aularios de Ciencias y de Derecho.

    En Huelva, los 1.197 opositores se concentrarán en el Campus Universitario del Carmen, mientras que en Jaén los 1.480 inscritos se repartirán en el Campus Universitario Las Lagunillas.

    Por su parte, en Málaga los 3.384 aspirantes realizarán las pruebas en el Campus Universitario de Teatinos para lo que ocuparán las aulas de las facultades de Medicina, Derecho, Comercio, Escuela de Turismo y los aularios Gerald Brenan y López de Peñalver.

    Por último, en Sevilla los 4.408 opositores se repartirán en el Campus Universitario Ramón y Cajal. Estos opositores se distribuirán entre las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Psicología, Pedagogía y Filosofía.

    TIPOS DE PRUEBAS.

    Los opositores, que están citados hoy a partir de las 9.00 horas de la mañana, comenzarán su examen a las 10.00 horas, disponiendo de cinco horas para completarlo.

    La primera prueba consiste en un cuestionario de 100 preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas. La segunda prueba se basa en un supuesto práctico, a elegir entre tres, sobre el que tendrán que contestar a un cuestionario tipo test con 50 preguntas y cuatro respuestas alternativas. Por último, llevarán a cabo la prueba por la que se evalúa sus competencias profesionales.

    Una vez superada la fase de oposición, la fase de concurso valorará la experiencia profesional, el expediente académico, el doctorado, la formación especializada, la formación continua, la docencia, la investigación y las publicaciones de los aspirantes.