22 de septiembre de 2019
14 de abril de 2014

Cerca de 3.000 alumnos participarán en el concurso escolar 'Andalucía se mueve con Europa'

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.980 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO se han inscrito en la cuarta edición del concurso escolar 'Andalucía se mueve con Europa', desde su puesta en marcha en el febrero, y competirán a lo largo de los próximos meses por demostrar sus conocimientos sobre la Unión Europea (UE) y los Estados miembros.

'Andalucía se mueve con Europa' es un concurso convocado por la organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, cuyo objetivo es impulsar el conocimiento de los escolares sobre la Unión Europea (UE).

Se trata de un certamen en el que tanto el público al que va dirigido, de doce a 14 años, como todo su entorno, harán un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva, lo que les permitirá tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la UE contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones.

En total, en esta edición son 121 centros inscritos de toda Andalucía. Por provincias, Málaga y Almería son las que más centros han captado, con un total de 22 y 20 centros, respectivamente. Le siguen, Córdoba y Cádiz, con 18 centros cada una; Sevilla, con 15; Granada, con once; Jaén, con diez, y Huelva, con ocho centros que participan en el certamen.

Entre el 22 de abril y el 5 de mayo se celebrará la fase provincial del concurso, que determinará qué equipo llegará a la fase final. Las pruebas consistirán en un juego de preguntas y respuestas sobre la UE que deberán ser contestadas por los estudiantes que participarán por equipos.

Unos 8.720 alumnos han participado en anteriores ediciones de 'Andalucía se mueve con Europa' para optar al premio final: un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas. El concurso está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Fondo de Cohesión, y forma parte de las actuaciones que la Dirección General de Fondos Europeos dirige al público juvenil.