30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Citado como testigo el maquinista del tren descarrilado en Arahal (Sevilla) con el resultado de 37 heridos

Citado como testigo el maquinista del tren descarrilado en Arahal (Sevilla) con el resultado de 37 heridos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena (Sevilla) ha citado al maquinista del tren de media distancia descarrilado el pasado 29 de noviembre en Arahal, con el resultado de 37 viajeros heridos, para que preste declaración como testigo el próximo lunes 2 de julio, según una providencia emitida el pasado 9 de abril por la juez instructora del caso y recogida por Europa Press.

Fue el pasado 29 de noviembre de 2017, recordémoslo, cuando aconteció el citado descarrilamiento de un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en el término municipal de este último municipio.

El accidente se saldó con 37 heridos, dos de los cuales fueron ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con heridas de gravedad. Se trataba de un empleado de Adif que sufrió una fractura de pelvis y fue intervenido, así como una mujer que sufrió un traumatismo en la columna.

A raíz del accidente, y según informaban entonces a Europa Press fuentes del caso, el Juzgado número uno de Marchena recabó varios informes de Renfe y Adif, para esclarecer el estado del convoy y la influencia en éste de la situación meteorológica, interesándose además por el visionado de la caja registradora jurídica del tren, al objeto de averiguar aspectos técnicos como la velocidad a la que circulaba cuando aconteció el accidente.