Imputan al director de un colegio privado por no admitir a un alumno de una pareja gay

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 12:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Andaluza Colegandalus ha celebrado este jueves la imputación por parte del juez Carlos Mahón del Juzgado de instancia nº 2 de Sevilla del director del Colegio privado Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y a la responsable de admisión, al supuestamente negarse a escolarizar al hijo de una pareja gay.

   Según informa Colega, están imputados por un hecho que se remonta a febrero de 2012, cuando se negaron a admitir a un niño porque pertenecía a una familia homoparental, y que adelanta el diario El País.

   Desde Colegas esperan que se aplique la legislación vigente y se condene al colegio y sus responsables al considerarlo "un delito que atenta contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Carta Magna de nuestro país, además de constituir un clarísimo ejemplo de trato discriminatorio que no se debería permitir en los centros educativos, ya sean públicos o privados", señala Antonio Ferre, presidente regional de Colegas.

   Además, pide al Gobierno andaluz un plan integral contra la discriminación y el acoso en los centros educativos de forma que se creen protocolos de actuación para los centros y los docentes y evitar cualquier tipo de discriminación y acoso.

   "Es necesario y fundamental que la Administración trabaje en este camino de pedagogía social en el tema LGBT, ya que las leyes progresistas aprobadas hace unos años y que ha puesto a España como ejemplo de libertades, debe ir acompañado por instrumentos de pedagogía social que calen en la sociedad andaluza", comenta Ferre.

   "Seguimos reiterando en que no se debe menospreciar y menos dejar impunes los numerosos hechos de homofobia y transfobia que sufre nuestro colectivo y animamos a denunciar cualquier tipo de ataque o situación discriminatoria. Las leyes están para ser usadas, y aún hay muchos LGBT que tienen miedo de exigir sus derechos y denunciar", agrega el presidente andaluz de Colegas.