5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Colegio de Economistas de Sevilla clausura sus Cursos de Mediación en la Fundación Cajasol

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Cajasol en Sevilla ha acogido este martes el acto de clausura de los cursos de Mediación 'Aspectos Institucionales de la Mediación', organizado por el Colegio de Economistas de Sevilla, que ha incluido una mesa redonda y una conferencia que ha supuesto el punto y final de las jornadas.

Según indica el Instituto en una nota, Guillermo Sierra, decano del Colegio de Economistas de Sevilla, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto que ha dado comienzo con una mesa redonda bajo el título 'El papel de los agentes en el proceso de mediación concursal', moderada por Ignacio Colomer Hernández, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide, y en la que han participado como ponentes Eduardo Gómez López, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla; Pablo Gutiérrez Alviz y Conradi, notario de Sevilla; y Juan Ignacio Madrid Alonso, registrador mercantil de Sevilla.

Tras finalizar la mesa redonda ha tomado la palabra Leopoldo Porfirio Carpio, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, para explicar la importancia de la mediación concursal como herramienta eficaz a la hora de solucionar problemas y evitar conflictos entre sociedades.

En su conferencia 'La creación y organización de una institución de mediación' ha querido potenciar la figura del mediador y la importancia de éste en la actualidad.

Para finalizar, el decano del Colegio de Economistas de Sevilla y los directores del curso han hecho entrega de los diplomas a los asistentes al curso.