26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 5 de octubre de 2010

    El Comité Ejecutivo del PP-A se reúne este martes en Melilla para transmitirle que tiene "un aliado en Andalucía"

    El Comité Ejecutivo del PP-A se reúne este martes en Melilla para transmitirle que tiene "un aliado en Andalucía"
    EP

    SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Ejecutivo Regional del PP de Andalucía se reunirá este martes en Melilla con el objetivo de trasladar a sus compañeros de partido en la cuidad autónoma que cuentan con "un aliado en Andalucía".

    Según ha explicado en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, esta sesión de la dirección regional en Melilla, anunciada semanas atrás por el presidente del PP-A, Javier Arenas, también pretende servir para afianzar relaciones con la ciudad autónoma.

    En este sentido, Tarno ha recordado que el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía "recoge en su articulado un planteamiento especial entre la Comunidad y ambas ciudades autónomas".

    No obstante, ha apuntado que el Gobierno andaluz "se niega a firmar convenios de colaboración con Melila", algo que "no ocurriría con un Gobierno del PP, con el que las relaciones con Ceuta y Melilla serían prioritarias".

    Tarno ha hecho hincapié en la "necesidad de profundizar en dichas relaciones" dado el "carácter andaluz" de estas dos ciudades del norte de África y ha añadido que "hay mucho que hacer en determinados campos como es el de la Educación".

    De esta forma, en el mencionado encuentro se abordarán temas de interés común con el objetivo de "apoyar" a la ciudad después de la crisis fronteriza con Marruecos de este verano.

    Para leer más