La concejal de Alhaurín de la Torre niega los cargos y exculpa al alcalde

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:33

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La que fuera concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Isabel Fraile (PP) ha negado este martes ante el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar los cargos que se le imputan en la causa que se sigue por la concesión de la caseta de feria en las fiestas de San Juan de 2005 a cambio supuestamente de tiques valorados en 3.600 euros para consumiciones en el bar de ese local.

En declaraciones a los periodistas tras su declaración, Fraile ha dicho estar "tranquila" y ha asegurado que ella no tenía nada que ver en la contratación de la caseta de feria y también ha negado un uso fraudulento de los tickets para las consumiciones.

Además, ha querido exculpar al alcalde y diputado nacional, Joaquín Villanova, también acusado de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, porque éste "quería lo mejor para el pueblo y hacer las cosas bien".

Este caso fue estudiado inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que investigó la concesión a un empresario de la caseta municipal de forma contraria a las disposiciones legales y a la ordenanza municipal, que determinaba el pago de una tasa por la utilización del espacio, y el gasto de las consumiciones valoradas en 3.600 euros.

Sin embargo, en junio de este año la Sala lo de lo Penal del Supremo se declaró competente para abrir una investigación por esta causa al ser el principal imputado aforado. "La imposibilidad real de desvincular los hechos del aforado y del que no lo es impone la necesidad de asumir la competencia para quien no ostente el fuero", esgrimió el auto para defender la necesidad de estudiar también el caso de la que fuera edil de la localidad malagueña.

El alcalde declaró el pasado día 5 ante el magistrado del TS, cuando negó que la caseta se hubiera concedido de forma ilegal o que hubiera cometido un delito de malversación en el uso de los tickets para las consumiciones. Villanova, que descartó totalmente dimitir por ese asunto, confió tras su declaración en que no se abra juicio oral en su contra.

Leer más acerca de: