El concejal de Herrera imputado ve "falsas" las acusaciones y señala una "venganza política"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:09

HERRERA (SEVILLA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Herrera Gabriel Navajón (IU-CA), imputado por una querella formulada en su contra después de que sorprendiese a dos menores sobrinos del exalcalde socialista retirando carteles contrarios al mismo y les llevase al Consistorio para averiguar su identidad y sus motivaciones, ha tachado de "falso" que los niños fuesen sometidos a burlas o humillaciones, atribuyendo la querella a una "venganza política".

"Yo invité a los niños para que, si querían, viniesen, y ellos entraron detrás de mí", ha dicho a Europa Press el concejal, quien explica que los carteles eran fotocopias de una publicación de prensa sobre el exalcalde socialista del municipio Custodio Moreno, tío de los menores, y el PSOE "mandó a los niños" a retirar estos carteles después de haber mandado a uno de sus "miembros". Señalando las obligaciones implícitas a la condición paternal, el edil asegura que "yo jamás mandaría a unos niños a hacer lo que ellos estaban haciendo", pues según su relato los menores explicaban que habían sido enviados "por su abuela, que está llorando día y noche" por el contenido de las publicaciones.

Gabriel Navajón, en ese sentido, explica que es "falso" que los menores fuesen retenidos o sometidos a burlas o humillaciones, porque fueron conducidos, según su versión de los hechos, "a un pasillo" próximo a la oficina, que no "comisaría ni jefatura", que ocupa un agente de la Policía Local "en la reserva" que ejercería meramente labores de custodia. Allí, durante aproximadamente "un minuto", se aclaró la situación.

"No hay nada. Esto es una venganza política", dice rememorando que después de que las últimas elecciones municipales se saldasen para el PSOE con la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaban, la posición de IU-CA fue determinante para que el PP y no el PSOE se hiciese con la Alcaldía.

"Esto es una 'vendetta' política. La causa ha sido archivada ya en dos ocasiones", enfatiza el concejal de IU-CA, quien confía plenamente en que las diligencias sean archivadas nuevamente por el Juzgado mixto número uno de Estepa.

Leer más acerca de: