19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Un concejal de IU-CA de La Algaba abandona la militancia por rechazo al pacto regional con el PSOE

    LA ALGABA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Diego Jesús Carmona, concejal en La Algaba por IU-CA, ha anunciado su decisión de abandonar las filas de la federación de izquierdas como gesto de rechazo al "fatídico" pacto que gobierno gracias al cual el PSOE e IU-CA dirigen la Junta de Andalucía. Carmona ha puesto su acta de concejal a disposición de la asamblea local de la federación de izquierdas y ambas partes han acordado su continuidad como edil, si bien en tal caso se tratará de un capitular no adscrito.

    "Tras mi salida de Izquierda Unida, principalmente motivada por el pacto IU-PSOE, he puesto mi acta de concejal a decisión de la asamblea de La Algaba", dice Diego Jesús Carmona en un escrito recogido por Europa Press y en el que señala que la asamblea local de IU-CA le ha "pedido" que conserve el acta "hasta el final" del mandato en curso. "Es mi deber cumplir con los más de 3.500 votos que nos dieron los algabeños y seguiré luchando contra las políticas caciquiles del PSOE de La Algaba tanto en la calle, como en los plenos, donde votaré según mi conciencia y mis ideas, que últimamente distan mucho de las de IU Andalucía", señala el concejal.

    Diego Jesús Carmona recuerda que la asamblea de IU-CA correspondiente a La Algaba "desde el principio estuvo y estará contra este fatídico pacto", rememorando que el cien por ciento de los afiliados algabeños se posicionó contra esta idea en la votación celebrada a tal efecto, toda vez que La Algaba es un municipio con un fuerte desencuentro entre los socialistas e IU-CA.

    Tras explicar que milita en el Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), este concejal espera que el congreso del próximo 19 de enero sirva para "poner punto y final a nuestra andadura en IU para conformar un partido andaluz, anticapitalista y donde tengan cabida todos los ciudadanos, sindicatos y asociaciones que de verdad quieran acabar con este sistema".